Saltar al contenido
Para dormir mejor

Pastillas para dormir

Pastillas para dormir mejor

Las pastillas para dormir son una solución para luchar contra el insomnio. Es verdad que este método para conciliar el sueño tiene muchas contraindicaciones, pero también es verdad que en la vida hay momentos muy difíciles, en los que dormir acaba siendo una odisea.

Nosotros os contaremos lo que conocemos y hemos vivido, y tal y como os hemos ido explicando a lo largo de los diferentes artículos, creemos que hay que ir probando diferentes métodos para dormir mejor.

Pastillas para el insomnio

El no poder dormir trae consecuencias negativas para nuestra salud.

Se ha demostrado que la falta de sueño puede provocar riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas, fuertes dolores de cabeza y muchas otras enfermedades y síntomas perjudiciales.

Esta falta de sueño puede ser ocasionada por muchos factores:

  • Altos niveles de estrés.
  • Ansiedad.
  • Ruido.
  • Horarios.
  • Y muchísimos factores más.

Si te encuentras en una de esas situaciones en que dormir es una odisea, a veces es conveniente el uso de pastillas naturales para dormir, que te ayudarán a conciliar el sueño y te acompañaran a lo largo de todo el proceso hasta dejarte completamente dormido.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA que las pastillas para dormir con receta solamente deben utilizarse bajo prescripción médica y por eso nosotros no vamos a comentarte nada de ellas.

Pastillas para dormir mejor y evitar el insomnio.

¿Cuáles son las mejores pastillas naturales para dormir sin receta?

Las pastillas naturales para dormir son, bajo nuestro punto de vista, una opción muy interesante para dormir mejor y luchar contra el insomnio.

Aunque no requieran receta médica, hay algunas sustancias que pueden terminar generando dependencia o producir contraindicaciones, por lo que es recomendable siempre utilizarlas bajo prescripción de personal autorizado.

Las pastillas para el insomnio naturales habitualmente están formuladas con moléculas como Valeriana, Amapola de California, Pasiflora, Melatonina o triptófano, aunque también hay otros formatos formulados con plantas para dormir, como la manzanilla, lavanda y toronjil.

¿Para qué sirven las pastillas para dormir?

Las pastillas naturales para el insomnio son medicamentos sin prescripción médica, que actúan como relajante y como inductor del sueño.

Por lo general estas pastillas las utilizan personas como nosotros, que por situaciones puntuales de la vida, el trabajo o la salud sufren de estrés y ansiedad, que acaban convirtiéndose en insomnio.

Pastillas para dormir mejor y terminar con el molesto insomnio producido por estrés y ansiedad.

Tipos de pastillas que existen para dormir

  • Las pastillas naturales para el insomnio, son aquellas cuyos componentes son totalmente de origen natural. En esta clasificación incluimos las plantas que se ingieren en forma de té, que no causan dependencias ni tienen grandes efectos secundarios. No necesitas una receta médica para comprarlas.
  • Las pastillas para dormir de laboratorio, son aquellas compuestas por químicos que pueden causarte dependencia y efectos secundarios. Requieren receta médica para su ingesta.
  • Existen pastillas con componentes químicos que no requieren receta médica. No tienen efectos secundarios tan fuertes como las que requieren receta médica, pero pueden generar dependencia.

Contraindicaciones

Es muy importante, antes de tomar cualquier comprimido para dormir, leer bien el prospecto y sobretodo, las contraindicaciones, las interacciones con otros tipos de medicamentos y los efectos secundarios.

Aquí os dejamos algunas de las contraindicaciones más habituales de tomar pastillas para el insomnio:

  • Si dejas de tomarlas después de un tiempo de uso, puedes sufrir el efecto rebote, por lo que es recomendable ir bajando la dosis escaladamente.
  • Hay pastillas para dormir que pueden causar mareos, dolores de cabeza, diarreas, problemas de memoria o reacciones alérgicas. 
  • Existe la posibilidad que generen dependencia y por ello, dejar de tomarlas o no tenerlas produzca ansiedad.
  • Su uso recurrente también puede hacer que el cuerpo se acostumbre y que la dosis que antes funcionaba, ahora deje de funcionar.
  • Puede producir somnolencia y cansancio durante el día.

Por todo esto es recomendable utilizarlas en situaciones concretas de nuestra vida y no acostumbrarnos a su uso reiterado.

Pastillas naturales para el insomnio y para dormir mejor.

¿Qué pasa si tomas muchas pastillas para dormir?

El abuso y descontrol de la ingesta de pastillas para dormir va a producir una dependencia que acabará perjudicando tu salud. Por eso hay que utilizarlas siempre bajo la prescripción de un médico o farmacéutico.

¿Qué tener en cuenta para elegir las pastillas naturales para el insomnio?

  • Lo principal es revisar que no seamos alérgicos a ningún componente de la pastilla que queramos comprar.
  • Si somos una persona vulnerable a caer en adicciones o dependencia, lo mejor será abstenerse y optar solo por las infusiones naturales.
  • Visita al médico que te permita conocer si realmente es necesario que utilices este tipo de pastillas o qué tipo de pastillas para dormir son mejores para tu caso.
  • Las pastillas para dormir deben utilizarse conciencia y responsabilidad.
  • Tener en cuenta los efectos secundarios que pueden ocasionar.

¿Dónde puedo comprar pastillas para dormir?

Las pastillas para el insomnio se pueden conseguir en farmacias, sin embargo, si ya conoces las que quieres, o utilizas siempre las mismas, puedes comprarlas a través de otras plataformas.

Desde aquí te dejamos los diferentes tipos de pastillas para dormir que mayor valoración tienen en Amazon:

Hay que tener en cuenta que ingerir este tipo de pastillas es una gran responsabilidad. Demasiadas personas no son conscientes de ello y del alto número de problemas que pueden aparecer si las utilizamos de forma inadecuada. Por eso volvemos a repetir que el primer paso es siempre acudir a un especialista.

No dormir es sin duda uno de los problemas más habituales de nuestra sociedad. Si estás en una de estas situaciones, intenta respirar hondo, relajarte y pensar en encontrar una solución. Nosotros desde aquí intentamos darte soluciones que nos han ido funcionando. Si tienes dudas o sugerencias, por favor, escríbenos en los comentarios y te responderemos 🙂

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio