Saltar al contenido
Para dormir mejor

Infusiones para dormir

Infusiones para dormir, relajarse y descansar por las noches

La vida diaria nos somete continuamente a unos niveles de estrés tan altos, que terminan por repercutir en nuestro día a día. Uno de los problemas más habituales producidos por esa carga de nervios es no poder conciliar el sueño por las noches. Sufrir estrés, nervios y ansiedad hace que nos sea muy difícil conciliar el sueño y descansar.

Otro tema a tener muy en cuenta es que…No por el hecho de que nos quedemos dormidos durante la noche significa que hayamos descansado. Un cerebro que sufre estrés, sigue activo durante la noche, por lo que el descanso se reduce.

Existen muchos productos para relajarnos y poder conciliar el sueño, pero nosotros en este artículo os hablaremos de las infusiones para dormir.

¿Qué Hierbas para dormir son mejores?

Existen muchos tipos de hierbas diferentes que podemos tomar para dormir mejor. Algunas de las más conocidas son:

  • Tila.
  • Valeriana.
  • Manzanilla.
  • Camomila.
  • Melisa.
  • Amapola.
  • Saúco.
  • Pasiflora.

Te para dormir

Todos estos tés para dormir comparten efectos relajantes y tranquilizantes.

Pero hay también otras opciones menos conocidas, como por ejemplo, el Jazmín, la lavanda o el toronjil, que son ideales para combatir la ansiedad y el insomnio o las dificultades para conciliar el sueño.

Aquí os dejamos algunas de las mejor valoradas en Amazon:

Mejor infusión para dormir

¿Existe la mejor infusión para dormir? Esta respuesta está dentro de cada persona.

Hay que ir probando hasta encontrar el principio activo que más nos relaje y nos ayude a conciliar el sueño. Eso significa que si que existe la mejor infusión para dormir, pero únicamente tu eres capaz de saberlo.

Nosotros habitualmente utilizamos la Tila y la Manzanilla. Son dos tisanas para dormir que siempre tenemos en casa.

¿Cuándo tomar infusiones para dormir?

Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacemos.

Este tipo de infusiones para relajarnos y poder dormir profundamente deben tomarse por las noches, aproximadamente media hora antes de ir a la cama

Nosotros recomendamos que se preparen con tiempo y nos las tomemos de forma pausada y tranquila, como si se tratara de un ritual de relajación. Si conseguimos tomar las hierbas para relajarnos con paciencia, además de poder disfrutar de su sabor, empezaremos también a activar el engranaje de nuestro cuerpo que nos empieza a relajar, hasta dejarnos profundamente dormidos.

Infusiones naturales para dormir mejor, relajarse y poder descansar por las noches.

Las infusiones para dormir nos ayudan a descansar mejor y más profundamente. Son hierbas o combinaciones de hierbas altamente efectivas, por lo que sentiremos un efecto de relajación o de sedación, que nos permitirá luchar contra el estrés, los nervios, la ansiedad y el insomnio.

Es verdad también, que en función del tipo de hierba y de su concentración, la infusión para dormir será más o menos efectiva. De todas formas, lo mejor es tomarlas después de cenar y un ratito antes de irnos a dormir.

Características de las infusiones relajantes para dormir

Las principales características de estas hierbas naturales para dormir son que proporcionan una acción:

  • Relajante: este tipo de infusiones hace que tanto tu sistema muscular como tu sistema nervioso disminuya su actividad, por lo que aminora el estrés y nos conduce a un calmado y estable estado de relajación.
  • Antiestrés: el estrés es el asesino silencioso del siglo XXI. Con muchísimos efectos adversos, termina por no dejarnos dormir. Estas infusiones para dormir consiguen reducir la sensación de estrés y ansiedad gracias a sus propiedades terapéuticas.
  • Tranquilizante: la ansiedad, muy ligada al estrés, es también uno de los principales problemas del siglo XXI. Como una de las patologías más comunes, las personas que la sufren no pueden descansar correctamente. Hay muchas situaciones que gracias al uso de una infusión para dormir, podremos tranquilizarnos y conseguir conciliar el sueño por las noches y descansar.
Hierbas para relajarnos y conseguir descansar durante las noches y poder dormir sin insomnio.

Efectos secundarios de las tisanas para dormir

También es verdad que estas plantas naturales en forma de tisana pueden tener efectos secundarios. Es muy importante, antes de tomar cualquier producto natural o químico, conocer las interacciones con otro tipo de medicación, los efectos secundarios y las contraindicaciones. En el caso de las infusiones para dormir, a pesar de que sus efectos secundarios son muy leves, pueden aparecer y es interesante que lo tengamos presentes:

  • Somnolencia: debido a su efecto sedante, producirán somnolencia, por lo que si no las tomamos antes de ir a dormir o durante el día, puede que nos aplasten demasiado.
  • Reacciones digestivas adversas: si ingerimos estas infusiones en cantidades muy elevadas y concentradas, podemos experimentar náuseas, diarrea e incluso vómitos. Es muy importante tomar siempre la dosis diaria recomendada por el fabricante.
  • Contraindicada para antidepresivos, antiepilépticos y somníferos: hay plantas naturales, como la valeriana o la pasiflora, que por su mecanismo de acción puede incrementar la potencia de diferentes fármacos, como por ejemplo, los hipnóticos o los antidepresivos.
  • Resaca: es poco común, pero hay personas que amanecen con una sensación de resaca o de levantarse con la cabeza lenta y poco reactiva.
  • Incompatible con el alcohol: recomendamos no compaginar infusiones para dormir con bebidas alcohólicas. Podría combinarse el efecto sedante de las dos sustancias.
Infusiones en tisana naturales para dormir mejor y más profundamente

¿Pero estas infusiones ayudan a dormir?

Sí, en efecto, todas estas infusiones nos ayudan a dormir y a conciliar el sueño. Y no solamente eso, sino que también nos permiten dormir mejor y más tranquilos, por lo que vamos a estirar las horas de sueño. Gracias a sus efectos relajantes y tranquilizantes vamos a disminuir el estrés y la ansiedad, así que que nos van a permitir descansar profundamente.

El dormir bien es uno de los procesos fisiológicos más importantes del ser humano. Nos ayuda a pensar mejor y estar concentrados en las actividades que tenemos que realizar durante el día a día, por lo que ingerir estas infusiones de hierbas naturales a la hora de dormir, puede ser la solución ideal contra situaciones de insomnio.

Infusiones para dormir mejor y terminar con el insomnio

¿Dónde comprar las infusiones para antes de dormir?

Este tipo de infusiones de hierbas naturales para antes de dormir se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios. Nosotros como que ya sabemos las que más nos gustan, las compramos siempre en Amazon.

Aquí os dejamos las mejor valoradas y las que tomamos nosotros habitualmente cuando no podemos dormir.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que las infusiones para dormir te ayuden a descansar mucho mejor. Estamos seguros de que con estas hierbas para dormir tu descanso va a mejorar mucho.

Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia déjanos tu comentario. Estaremos encantados de poder responder a todas tus preguntas 🙂

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio