Saltar al contenido
Para dormir mejor

Colchones

Colchones para dormir mejor y descansar por las noches

Si estas a punto de adquirir el mejor colchón para dormir y disfrutar de la mejor calidad a un precio justo, nada será más idóneo que descubrir toda la información al respecto, sobre tu futuro vehículo hacia el mejor descanso posible.

Recuerda que aquí lo más importante para nosotros es que puedas gozar de dormir tranquilamente en tu plumón 🙂

Mejores colchones para dormir 

Si has estado buscando la mejor opción para dormir y poder descansar correctamente por las noches, no encontrarás nada mejor que un colchón perfecto, que se ajuste a cada una de tus necesidades y también…A cada una de tus exigencias.

Teniendo en cuenta que tu cuerpo necesita descansar tanto como tu mente, es muy importante que cada parte del mismo encaje perfectamente con la superficie que nos acompañará durante el descanso. Por eso es necesario prestar una atención especial al tipo de colchón que vamos a utilizar. Colchones duros, colchones semi duros, colchones blandos…Descubre que colchón podrá ofrecerte el mejor descanso en lo siguientes párrafos…

Los mejores colchones para dormir y descansar por las noches.

¿Cómo elegir un buen colchón?

Llegado el momento, hemos de comprar un colchón para dormir, pero…

¿Cómo elegimos el mejor colchón para nosotros?

Durante el momento de elegir el mejor colchón para nosotros, necesitamos cubrir una serie de requisitos, que nos ayudarán a que la compra sea todo un éxito y esa decisión, depende exclusivamente de cada uno.

Uno de los factores más importantes es el material y otra, el entorno en el cual nos hallamos. ¿Vivimos en zonas más frías o calurosas? Y por descontado, un factor decisivo al momento de tomar esta importante decisión, es el precio.

¿Qué tipo de colchón es mejor?

Es difícil poder identificar de forma correcta e inequívoca que tipo de colchón es mejor para nosotros. Esta decisión depende exclusivamente de nuestras exigencias y de las de la persona que compartirá esas horas de descanso con nosotros, si es que las compartimos claro…Depende también de si lo que estamos buscando encaja perfectamente con nuestras necesidades físicas, espaciales y económicas.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas opciones que esperemos, te sean útiles.

Los mejores colchones para dormir y descansar perfectamente por las noches.

Es muy importante tener en cuenta un factor, que muchas veces, pasa desapercibido.

El clima.

El clima de la zona en la que vivimos puede ser uno de los factores más importantes durante el proceso de selección del mejor colchón para dormir. Si pensamos en el clima habitual de nuestra ciudad o pueblo, del lugar en el que vivimos y la tendencia de nuestro cuerpo a sudar por las noches, puede ayudarnos mucho a elegir o descartar diferentes modelos de colchones. Por ejemplo, los colchones de látex o los de espuma no se recomiendan en las zonas más calurosas, en su defecto, podríamos utilizar los de muelles, que son más frescos y facilitan la circulación del aire de forma natural.

Materiales de los colchones

Los materiales de los colchones son otro factor que puede hacernos sentir cómodos al dormir o por lo contrario, puede hacernos sentir muy incomodos. Es decisivo conocer el detalle de la confección de los mismos y de qué materiales están hechos, para poder descubrir si se ajusta a nuestras necesidades o no:

  1. En primer lugar están los Colchones de muelles. Destacan tres tipos: continuos, embolsados e independientes. En el caso de los primeros, tienen unos entramados partir de un hilo metálico único, que está recubierto por diversas capas de tejido.
  2. Otro material son los muelles ensacados y viscoelástico. Formados por múltiples muelles independientes enfundados y una capa visco. Son más estrechos en el centro y suelen estar recubiertos por diferentes materiales, que les conceden prestaciones parecidas a la espuma o látex. De esta manera, a pesar de su constitución, pueden servirte para la época de invierno.
  3. Los colchones de látex están fabricados a partir de caucho mezclado con otros materiales. Tienen un núcleo perforado que permite la transpiración y se dividen en modelos látex natural y sintético, además normalmente, vienen con un soporte firme.
  4. Colchón Viscoelástico. El material empleado principalmente es el acolchado, ya que permite una perfecta adaptación del cuerpo sin que se generen malas sensaciones. Cada punto corporal descansa y no hay sonidos de movimiento, incluso en los modelos de colchón para cama matrimonial. Este material viscoelástico, se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo y actúa ablandándose con el calor y endureciéndose frente al frío.

Aquí os dejamos 1 colchón de cada tipo con la mejor valoración en Amazon:

Medidas 

Las medidas de tu colchón se convertirán en tus mejores aliadas para conocer que modelo de cama te servirá más. Asimismo una comparativa entre camas sencillas y matrimoniales pueden darte la oportunidad de optar por una compra con mayor éxito para ti.

  • Las medidas del colchón individual son habitualmente de 135 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • En el caso de una matrimonial las medidas serán 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo. 
  • Y por último, el modelo de colchón súper King  Matrimonial, tendrán el doble de las medidas de una matrimonial.
Mejores colchones para dormir en pareja.

Mejor Marcas de colchones del mercado

Alguna de las mejores marcas que se encuentran actualmente en el mercado son: colchón EMMA, Hypnia Bienestar Superior, Colchón Marmota, Flex Nube Visco, Sonpura Royal, Dorwin Natur (by Flex).

Asimismo también están el Dormio y RestBed Memory , con precios de igual manera accesibles.

¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón para dormir profundamente? 

Tener cada detalle controlado te ayudará a tomar la decisión más conveniente al momento de comprar un colchón. Lo más importante es que reúna cada uno de tus requisitos.

  1. En primera instancia ten en cuenta tu forma de dormir. Si por lo general lo haces de espalda y boca arriba, la mejor opción son los colchones que poseen cierta dureza.
  2. Si, por el contrario duermes en posición fetal o de lado la mejor alternativa son los firmes. También aquí es importante tener en cuenta que tu peso influye, para que puedas dormir y descansar profundamente.
  3. Finalmente, si te mueves mucho al dormir compra un colchón duro, porque en cuanto más blando sea el colchón más esfuerzo hace falta para girarse.

Una vez tengas todo esto en cuenta, te aseguramos que podrás dormir perfectamente y profundamente.

Qué tener en cuenta para comprar el mejor colchón para descansar.

¿Dónde comprar un buen colchón? 

Aunque hay cientos de opciones para comprar un buen colchón, nosotros os dejaremos diferentes alternativas que hemos encontrado en Amazon. Nos han parecido interesantes y parecidas al colchón que utilizamos ahora mismo:

Si te ha gustado este artículo sigue navegando por nuestro blog, hay diferentes productos e ideas sorprendentes para que te puedas dormir con más facilidad. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia déjalo en los comentarios. Estaremos encantados de poder responderte 🙂

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio