Saltar al contenido
Para dormir mejor

Sujetadores para dormir

Sujetadores nocturnos para dormir mejor

¿Notas que tu busto está flácido? ¿No estás completamente segura si debes utilizar sujetadores para dormir? No hay problema porque aquí aclararemos tus dudas.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchos mitos relacionados con el uso de los sujetadores nocturnos. Seguro que habrás escuchado mil preguntas, mil respuestas y al final, nada acaba por ser 100% verídico. Si quieres encontrar esas respuestas y disipar tus dudas acerca de falsas creencias, sigue leyendo… 🙂

Mejor Sujetador para dormir y evitar arrugas en el escote 

Usar un sujetador para dormir no solo evitará las indeseables arrugas, sino que también, no te interrumpirá las horas de sueño. Estamos hablando de un tipo de sujetador que por encima de todo, es muy cómodo.

Estos sujetadores para dormir, además relajar la presión en la espalda y ayudar a que tus senos descansen mejor, soportan el peso y la presión que ejerce uno sobre el otro.

¿Por qué comprar un sujetador nocturno?

La respuesta a esa pregunta es: evitar las arrugas.

De por sí, el hecho de que aparezcan arrugas en nuestras manos o en nuestro rostro es algo habitual, que debemos aprender a lidiar con ello durante el paso de los años.

Lo que mucha gente no sabe, es que también aparecen arrugas en la zona de los pechos. Para intentar evitar estas molestas arrugas se pueden utilizar sujetadores nocturnos para dormir.

Sujetadores para dormir para evitar arrugas en los senos.

La piel de nuestros senos es muy delicada. Por eso no debemos utilizar el mismo sostén que usamos durante el día, porque los aros lastiman y no realizan el mismo trabajo cuando estamos de pie y despiertas, que cuando estamos tumbadas y dormidas.

En definitiva, se recomienda usar un sostén para dormir porque así se evita que un seno caiga sobre el otro y también, conseguimos disminuir los pliegues que aparecen en la piel, porque es probable, que terminen siendo permanentes.

¿Dormir con o sin Sujetador?

Esta es la eterna pregunta entre muchas mujeres…¿Queréis saber nuestra respuesta?

Depende.

Esta es una decisión que va a cambiar en función de tu experiencia y de lo que cómoda que duermas. El uso del sujetador para dormir es algo que va a cambiar dependiendo de cómo te sientas con el sujetador mientras duermes o si lo has llevado todo el día. 

Realmente si prefieres dormir bien y sentir mayor comodidad puedes no utilizarlo, porque en ocasiones, su uso puede producir dolores de espalda. Aunque si has sido operada recientemente del pecho, es recomendable que utilices un sujetador para dormir para proteger los tejidos, disminuir el dolor producido por el movimiento y cualquier posible infección.

¿Es malo usar sujetadores para dormir?

Esta pregunta, igual que la anterior, va a depender de las sensaciones de cada persona. La comodidad al dormir es algo necesario y si el sujetador molesta, no nos va a permitir descansar.

La verdad es que el uso de este sujetador no es ni bueno ni malo. Por esa misma razón, todo va a depender de si éste es el adecuado para tu tipo de busto, es de la talla correcta y cómo se ajusta.

Hay también diversas recomendaciones médicas que aseguran que es mejor dormir sin ellos, para mejorar la circulación y la respiración de la piel.

Sujetadores para dormir mejor

Tipos de sujetadores para dormir mejor

Existen diferentes tipos de sujetadores para dormir. Algunos sujetadores nocturnos antiarrugas, que evitan que los pechos se sobrepongan y sujetadores para dormir en caso de embarazo o lactancia. Aquí os dejamos los diferentes modelos que hemos encontrado y los mejor valorados en Amazon:

  • Sujetadores antiarrugas.
  • Sujetadores para embarazo y lactancia.

¿Ayudan a la caída de los pechos?

Los mitos acerca del uso de brasier abundan y los principales rumores están relacionados en sí aceleran la caída de los senos…Desde nuestro punto de vista, es algo que se debe aclarar.

La pregunta más frecuentes es:

  • ¿El brasier ayuda a la caída o la previene?

El uso del sujetador nocutrno no es el causante de dicha caída. Lo que si que puede producir es que las fibras musculares del pecho se atrofien y eso acaba transformándose en flacidez, si se usa de forma continua. En el caso de las mujeres con busto pequeño, se recomienda no usarlo por más de 7 horas diarias.

Luego aparece la siguiente pregunta:

Si esto no genera una caída en el busto, entonces…¿Qué debes tener en cuenta para identificar dicha caída?

  • La edad porque se comienza a perder colágeno. 
  • Si se aumenta o se disminuye de peso. 
  • El tamaño, ya que afecta la gravedad.
  • El embarazo.
  • La menopausia.

Beneficios de usar Brasier para dormir

Siempre ha existido la duda de si dormir con un sujetador nocturno es beneficioso o no para el busto, si previene la caída de estos, o si por el contrario, tiene alguna consecuencia. Aquí te mencionamos algunos:

  • Prevenir arrugas en el escote: gracias a que mantiene separados ambos senos y estos no se juntan al momento de dormir de lado.
  • Confort y sujeción: en el caso de las mujeres que tienen un busto más grande, es bueno que al dormir utilicen tops tipo brass porque les será más cómodo al momento de moverse en la cama mientras duermen.
  • Sin busto caído: si tu busto ha aumentado porque estás embarazada o has aumentado de peso esto prevendrá que el mismo se caiga. 
  • Otros: este evita la flacidez en el busto a edad temprana y que se mantengan firme.
Sujetador nocturno para dormir mejor.

¿Dónde comprar sujetador para dormir?

Un excelente lugar donde encontraremos variedad de colores, marcas y estilos es en la plataforma de ventas Amazon, ya que posee un catálogo con muchas opciones.

Podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a ti.

Aquí os dejamos algunos de los sujetadores para dormir más valorados de Amazon:

El sujetador que utilices de día marcará la diferencia, pero el que utilices para dormir, podría generar un cambio positivo que no te esperas. Esperamos haberte podido ayudar con este post.

Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible 🙂

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio