Saltar al contenido
Para dormir mejor

Luz nocturna

Luz nocturna para ayudar a dormir por las noches y evitar el insomnio

La luz nocturna es un elemento que te podrá ayudar a conciliar el sueño. Si lo has leído bien, las lámparas nocturnas serán un buen aliado para ayudarte a conciliar el sueño…

Hay muchas situaciones en la vida en que dos factores, a priori contrarios, se compaginan y nos permiten mejorar o sentirnos mejor. En este caso, vamos a hablaros de una luz, que gracias a sus propiedades, puede ayudarnos a conciliar el sueño.

La luz nocturna.

Luz para ayudar a dormir

Las lámparas de luz nocturna no son un artículo exclusivo para los niños, se pueden utilizar y funcionan para personas de todas las edades. Gracias a sus propiedades relajantes pueden ser la solución a las interminables noches con insomnio.

Luz nocturna para conciliar el sueño

¿Cómo funciona?

Este tipo de lámparas para dormir se caracteriza por emitir una luz mucho más suave que cualquier otra lámpara normal. Esa es la clave de todo su funcionamiento. Gracias a ofrecer un nivel de luz más suave, tienen la capacidad de no interferir en nuestro ciclo de sueño, por lo que nos conducen poco a poco hasta la total relajación.

Lámparas nocturnas para conciliar el sueño y poder dormir.

Tipos de luz para ayudar a dormir

Hay muchos tipos de luces nocturnas para ayudar a conciliar el sueño. Entre las más conocidas podemos encontrar:

  • Dodow: es una pequeña luz para dormir, que se adapta al ritmo de la respiración de la persona que lo utiliza, parpadeando a un ritmo lento e hipnotizante, que poco a poco va sumergiéndonos en un sueño profundo.
  • Lámparas nocturnas: este tipo de lámparas de noche es perfecto para ayudar a personas adultas y/o ancianas. Gracias a la leve iluminación que proporciona permite que las personas más mayores no se desorienten si se despiertan por la noche. Ayuda también a personas que se levantan de forma habitual para ir al baño durante la noche.
  • Luz quitamiedos: está lámpara quitamiedos ayuda a los más pequeños de la casa a dormir de forma más relajada. Reducen la sensación de miedo y evitan las tan temidas pesadillas y el malestar que producen durante la noche.

A continuación os dejamos los enlaces a las tres luces nocturnas mejor valoradas por los clientes de Amazon:

Cromoterapia color para dormir

¿Sabías que el color de la luz para dormir influye a la hora de conciliar el sueño?

Pues aunque no lo parezca es así. El color de las luces para dormir influye, por ejemplo, gracias a la sensación que produce y su capacidad de generar un ambiente más relajado.

Es más, podríamos decir que incluso los colores de las paredes tu dormitorio pueden influir en tu sueño. 

Muchas veces, al elegir los colores de una habitación, simplemente nos fijamos en tonos que nos gustan, sin pensar que posiblemente podrán influir en nuestro estado anímico y también, en la conciliación del sueño.

Por eso, es muy importante tener claro que los colores pueden influir sobre nuestro estado de ánimo. Existen, por ejemplo, colores que incentivan la relajación y otros que nos activan, por lo que definitivamente podría ser un freno hacía el descanso. Os ponemos dos ejemplos claros:

  • El color Verde Claro nos relaja mucho más, por lo que será mucho más fácil poder conciliar el sueño con una lámpara nocturna que emita ese color.
  • El color Rojo, por otro lado, nos mantiene despiertos y alerta, por lo que alarga el tiempo de conciliación del sueño.

Colores para dormir

¿Cuáles son los colores que van a ayudar a relajarnos y a dormir y descansar por las noches?

Luz para dormir por las noches

A continuación os dejamos una breve descripción de los efectos de los colores más utilizados en nuestras habitaciones:

Luz blanca antes de dormir

El color blanco se ha utilizado históricamente como símbolo de la paz, la inocencia, la pureza, la bondad, y la virtud. Es un color perfecto para generar un ambiente tranquilo, plano y estable.

Verde

El color verde es representa la naturaleza, la vida y la esperanza. Si nos decidimos por decorar nuestra habitación con este color, posiblemente nos dé fuerza y nos ayude a sentirnos con confianza y más seguros de nosotros mismos. 

Azul 

El color azul, es el color del mar y junto al verde es uno de los colores que más nos ayuda a relajar y a descansar. Es un color que aporta seguridad, trasmite profundidad y nos ayuda a concentrar. Sus beneficios son diversos, desde relajarnos, hasta reducir sensaciones de ansiedad o estrés.

El tono azul que encontramos en colores pastel o colores pálidos es el que más potencia nuestro descanso.

Lila

El lila es un color que transmite creatividad y espiritualidad y representa también la sofisticación y el lujo. Es un color perfecto para decorar habitaciones infantiles.

Beige, tonos crema o pastel

Estos colores son suaves y tranquilos. De la familia de los amarillos, en sus tonos más claros transmiten calma y relax, por lo que nos ayudan a relajar y calmar los nervios.

Cromoterapia color para dormir mejor

¿Cómo utilizar la luz nocturna para dormir?

En función del tipo de luz que hayas elegido y de las necesidades que te cubra, deberás utilizarla de una forma u otra. Ya sea el Dodow, la luz quitamiedos o la lámpara nocturna, lo más importante es que leas las instrucciones del modelo que has elegido. Cada vez aparecen nuevas opciones con diferentes funcionalidades, desde la posibilidad de escoger el color, temporizador, hasta incluso algunos modelos que incorporan melodías o ruido blanco, para incentivar la conciliación del sueño.

¿Dónde comprar luz nocturna para conciliar el sueño?

Este tipo de lámpara para dormir lo puedes encontrar desde tiendas especializadas hasta grandes almacenes. A nosotros, que nos falta siempre tiempo, nos encanta comprar en Amazon. Por eso, os dejamos algunos de los modelos de luz nocturna mejor valorados por sus clientes:

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar en tu proceso de conciliación del sueño. Sabemos que es algo muy difícil y aunque sea lógico, lo más importante es ser constante y no perder la calma. Poco a poco, mediante el uso de diferentes soportes seguro que volverás a conciliar el sueño y a dormir profundamente por las noches.

Si sigues buscando nuevas alternativas tenemos otras opciones y si prefieres dejarnos un comentario, una sugerencia o alguna propuesta, estaremos encantados de poder responderte 🙂

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio