Saltar al contenido
Para dormir mejor

Almohadas para dormir

Las mejores almohadas para conciliar el sueño

¿Alguna vez te has preguntado si tu almohada para dormir influye en tu descanso? ¿Puede ser un factor más del insomnio? ¿Cada cuántos años hay que cambiar la almohada? ¿Si me cambio la almohada dormiré mejor? ¿Qué tipo de cojín debo escoger? Primero de todo queremos destacar que el cojín perfecto para dormir no existe. Para gustos los colores, pero para elegir correctamente primero hay que informarse, así que sin más dilación vamos al grano.

Índice del post ocultar
1 Mejor almohada para dormir

Mejor almohada para dormir

Cómo bien habrás podido leer en la introducción, no existe el cojín perfecto para dormir. No hay un modelo que sea ideal para todo el mundo, sino que dentro de los diferentes tipos de almohadas que existen, cada persona debe encontrar la suya. Cojines blandos, cojines duros, almohadas para dormir de lado, boca abajo, boca arriba…

Primero de todo, antes de seguir, debes descubrir tu postura habitual al dormirte. Al final la función de la almohada es rellenar todo el espacio vacío, entre nosotros y el colchón. Así que cuando tengas clara tu postura, va a ser mucho más fácil descubrir la mejor almohada para dormir para ti y poder por fin…¡Descansar bien por las noches!

Descubre cuál es la mejor almohada para dormir para ti y descansa por las noces

Tipos de almohadas

Como todo en esta vida en la variedad está en gusto, así que con un producto tan importante para ayudarnos a dormir, cómo son las almohadas, no iba a ser menos. Desde paradormirmejor.org os presentaremos los diferentes cojines que hay en el mercado y os diremos el que mejor nos ha ido para poder conciliar el sueño por las noches. ¡Empezamos!

Almohadas cervicales

Vamos a repetirnos como un disco rallado, pero es la base de todo el proceso de elección. Antes de comprar una almohada cervical es necesario conocer la postura en que nos dormimos. Es básico que la almohada que hayamos decidido se adapte de forma ideal a nuestra forma de dormir.

¿Para qué sirve un cojín cervical?

Los cojines cervicales tienen 2 funciones principales:

  • Sujetar el cuello y darle un buen apoyo. Así se consigue una mejor relajación de los músculos de la zona.
  • Ayuda a mantener el alineamiento de la columna vertebral.

Fabricadas generalmente para las personas que duermen boca arriba, las almohadas cervicales pueden ser utilizadas para tratar diferentes situaciones:

  • Para gente que sufre dolores de cuello de forma regular.
  • Para personas que sufren dolores de cabeza y migrañas.
  • Para gente que ha sufrido un accidente recientemente.
  • Para reducir los ronquidos (Consulta con especialista).
  • Apnea del sueño (Consulta con especialista).

Para dormir de lado

Almohada para dormir de lado

Tal y como venimos diciendo desde el inicio del artículo, para elegir la mejor almohada para dormir de lado para ti, primero debes saber si realmente esta es tu postura habitual. Nosotros dormimos de lado, por lo que compramos una de éstas y desde entonces, nuestro descanso ha mejorado muchísimo.

Si te duermes con la posición fetal, debes saber que este tipo de cojines tienen 2 características principales:

  • Aportar firmeza y ser lo suficientemente ancha como para cubrir el espacio entre la oreja y el hombro.
  • Conseguir una alineación exacta de la columna, por lo que nuestra cabeza no debe hundirse demasiado.

Si eres de los que duermen de costado debes echar un vistazo a estas almohadas para dormir de lado:

Para dormir boca arriba

Almohadas para dormir boca arriba

Seguimos repitiéndonos a tope, pero descubre primero si tu postura para dormir es boca arriba. Si no es así, puedes pasar al siguiente bloque o descubrir la información que dejamos a continuación.

Si duermes boca arriba necesitas una almohada un poco más blanda. Gracias a su firmeza media asegura la perfecta alineación de la columna, el cuello y la cabeza. Además, es muy interesante que sean esponjosas, elásticas, mullidas…No sabría encontrar la palabra perfecta, pero para entendernos mejor, que consigan absorber correctamente nuestra cabeza con su superficie tierna.

Aquí os dejamos los modelos con las mejores valoraciones que hemos encontrado en Amazon:

Para dormir boca abajo

Última vez que os lo repetimos. Es necesario descubrir cómo nos dormimos para elegir la mejor almohada.

El cojín para dormir boca abajo, como todos los anteriores, tiene unas particularidades únicas. Pensados para niños y adultos que duermen con la barriga pegada al colchón, se caracteriza por:

  • Ser cojines con una altura mínima, para garantizar el correcto alineamiento entre la columna, el cuello y la cabeza.
  • Ser muuuuuuuy suaves. Su forma lisa y su firmeza super suave ayudan a conseguir la mejor postura para dormir.

De buscar tanta información, estos han sido los que más nos han llamado la atención por las valoraciones de los clientes:

Cojín para dormir embarazada

Cojín para dormir embarazada

El embarazo es uno de los periodos más bonitos de la vida. También es verdad que puede ser una etapa difícil. Adaptarse a todos los cambios fisiológicos que sufre el cuerpo, muchas veces, es un gran reto. A medida que pasan las semanas, la barriga va creciendo y eso, indudablemente, influye en la vida en general y en particular, en la forma de dormir.

La almohada para embarazo ayuda facilitando el descanso y la comodidad de las mamás mientras duermen. No es necesario repetir la importancia del descanso durante la gestación.

¿Qué almohada para embarazo será mejor para mí?

Para elegir la mejor almohada para embarazo hay que tener en cuenta diferentes factores, propios de cada mamá:

  • Características físicas (altura y peso), que nos marcarán las dimensiones que necesitamos.
  • Posición habitual de dormir (os suena verdad).
  • Dimensiones de la cama.
  • Material de relleno.
Tipos de cojines para embarazo
Forma de U

Esta almohada de embarazo parece la que más se ajustaría a las necesidades generales de cualquier embarazada. Su forma, como si fueran dos piernas, encaja mejor para diferentes posiciones.

Forma de C

Este cojín para embarazo, con forma como de croissant, permite que en un extremo la mamá apoye la cabeza y en el otro, separar las piernas. El cuerpo de la almohada está en contacto con el pecho y la parte delantera del cuerpo de las madres.

Largo

Estamos hablando de una almohada «normal» pero mucho más larga, el doble posiblemente. Permite dar apoyo a cabeza, pecho, barriga y piernas de la mamá y la gran diferencia es que su relleno es mucho más voluminoso y compacto.

Para dormir entre las piernas

Este tipo de almohada es un poco distinto. Se trata de un cojín para poner entre las piernas al dormir. Es muy habitual, que personas con molestias dorsales y lumbares, utilicen este tipo de almohada. Gracias a su forma, como un valle entre dos montañas, ayuda a reducir la presión que se genera en la zona lumbar y la cadera y mantiene una uniformidad postural de la parte inferior del cuerpo. Además, incentiva la circulación y mejora el descanso.

Y ahora os preguntaréis…¿Cuál es la mejor almohada para poner entre las piernas para dormir? Os dejamos las 6 opciones con mejor puntuación de Amazon:

De viaje

Ya sea por vacaciones, por trabajo o por lo que sea cuando toca hacer un viaje largo nuestro cuello empieza a preocuparse. Da igual que viajemos en coche, tren, autobús o avión. Si nos quedamos dormidos nuestra cabeza cae y se queda en posiciones extrañas, se mueve al ritmo del vehículo y además, no nos permite descansar de forma correcta. Todo este conjunto de factores acaba por generar la aparición de diferentes molestias, tortícolis o contracturas. Pero no os preocupéis. Hay una solución. El uso de almohada de viaje será tu mejor aliado para llegar al destino fresco y listo para disfrutar.

Aquí os dejamos diferentes modelos de almohadas de viaje que hemos visto en Amazon:

Materiales de los cojines para dormir

Descubre los diferentes tipos de almohadas que existen para dormir y terminar con el insomnio

Una vez vistos los diferentes tipos de almohadas para dormir que existen, o que nosotros conocemos, vamos a presentaros un poco más los materiales. Aunque no lo parezca, es igual de importante la forma del cojín que su material. Si nos fijamos en los dos aspectos, seguro que encontraremos la mejor almohada para dormir para nuestras propias características.

Almohada viscoelástica

La almohada viscoelástica es uno de los cojines más utilizados. Creados con una espuma, llamada viscoelástica (muy original), las puede utilizar todo el mundo, pero gracias a sus propiedades son perfectas para personas con dificultades para dormir, conciliar el sueño o que sufren insomnio. Aquí os dejamos resumidas sus propiedades únicas:

  • Sensibilidad a temperatura y peso.
  • Memoria suficiente para aguantar la forma de la cabeza durante un tiempo concreto.
  • Ergonómicas y anatómicas, se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo y mejoran el descanso.
Tipos de almohadas viscoelásticas
  • Almohada viscoelástica de 150cm.
  • Almohada viscoelástica de 135cm.
  • Almohada viscoelástica de 90cm.

Estos cojines viscoelásticos son un acompañante fiel, preparado y exquisito, para empezar cada noche el camino hasta conciliar le sueño. Os dejamos algunos de los más y mejor valorados de Amazon:

Almohada látex

La almohada de látex tiene unas propiedades únicas. También es verdad, que para personas con un bolsillo delicado, puede salir de presupuesto, pero por otro lado, ofrece una fiabilidad muy interesante. Las propiedades principales de las almohadas de látex son:

  • Gran resistencia.
  • No se deforman con facilidad.
  • Sus características originales se mantienen por más tiempo.
  • Son más frescas que las viscoelásticas.
  • Hipoalergénicas. No acumulan ácaros.

Por una de sus principales características, que no se deforman con facilidad, es necesario ser minuciosos para elegir la alzada del cojín de látex y tener clara la postura habitual de dormir. Es posible también, que desprendan un olor particular, que es inocuo, pero hay personas que les molesta.

Tamaños de almohadas de látex
  • Almohada látex 70cm.
  • Almohada látex 90cm.
  • Almohada látex 105cm.
  • Almohada látex 135cm.
  • Almohada látex 150cm.

Os dejamos los modelos con mejores valoraciones en Amazon:

Almohada de fibra

Las almohadas de fibra son las que se vienen utilizando desde hace muchos, muchos años. Hechas habitualmente de una mezcla de poliéster y algodón. este tipo de almohadas son ideales para personas que duermen de lado o boca arriba. Y sus principales características son:

  • Más económicas.
  • Hipoalergénicas.
  • Frescas.
  • Más moldeables.

Aquí os dejamos algunas de las opciones, que hemos visto en Amazon, que tienen las mejores valoraciones:

Plumas

Las almohadas de plumas son muy versátiles, tienen mucha capacidad de adaptación. Las plumas hacen que su textura sea sorprendentemente suave y mullidita. Gracias a su gran adaptabilidad podrían servir para diferentes posturas, pero hay que tener en cuenta, que su higiene debe ser rigurosa. Sus principales características son:

  • Gran capacidad de adaptación.
  • Posibilidad de utilizarse en diferentes posturas.
  • Higiene y esterilización muy meticulosa.

Como siempre, os dejamos las almohadas de plumas que mejores valoraciones tienen en Amazon:

Aloe Vera

Las almohadas de aloe vera son un formato relativamente nuevo. Aprovechando las grandes capacidades terapéuticas de esta maravillosa planta, los cojines de aloe vera agilizan el descanso y ayudan a relajar el cuerpo, a lo largo de toda la noche. Aquí os dejamos algunas de sus características principales:

  • Contribuye a facilitar la respiración.
  • Ideal para personas con tos, fiebre o gripe.
  • Mejora la hidratación del cabello y la piel del rostro.
  • Debido a su olor particular, favorece la relajación y la reducción del estrés.

Os dejamos los modelos de almohadas de aloe vera con mejor puntuación en Amazon:

Gel

Las almohadas de gel son muy parecidas a las almohadas viscoelásticas. De hecho, podríamos decir que son casi parejas, si no fuera por la capa de gel que tienen incorporada. Esta fina lamina de gel en la zona exterior de la almohada tiene la capacidad única de mantener la frescura durante toda la noche. Este seria el modelo perfecto para personas, que necesitan una almohada viscoelástica y que además, sudan mucho o son super calurosas – calurosos por las noches. Sus principales características son:

  • Comparten propiedades con los cojines viscoelásticos.
  • Perfecta para personas muy calurosas.
  • Ideal para personas que sudan mucho.

Aquí tenéis algunos de los modelos con mejores reseñas en Amazon:

Recomendación de almohadas para niñas y niños

El uso de almohadas determinadas para niñas y niños va a influir mucho en su descanso y las horas de sueño. Existen también almohadas y cojines para recién nacidos con plagiocefalia. Este es un tema un poco extenso, por lo que seguramente lancemos un post específico para el tema. De momento os presentamos los diferentes tipos que hay:

Tipos de almohadas para niñas y niños

  • Almohadas para recién nacidos.
  • Almohadas para bebés para plagiocefalia.
  • Almohadas para niñ@s.

Como siempre os dejamos las que mejor valoración tienen en Amazon hasta el momento:

Te dejamos otros artículos para dormir y para poder conciliar el sueño