Saltar al contenido
Para dormir mejor

Máquina de ruido blanco

Maquina de ruido blanco para dormir mejor

La máquina de ruido blanco ha aparecido como una solución natural para ayudar a conciliar el sueño. Gracias a su funcionalidad, generando un ruido constante, contribuye a inducir y facilitar la conciliación del sueño. Descubre todos los secretos de los generadores de ruido blanco y empieza a descansar correctamente 🙂

Cuál es la Mejor Generador de ruido blanco

La máquina de ruido blanco es una alternativa natural, que te va a garantizar un sueño reparador, gracias a su sonido regular y constante.

Es importante, antes que nada, que puedas saber cómo funciona, los beneficios, las contraindicaciones y las recomendaciones, para que puedas elegir sin ningún tipo de inconveniente o duda.

Beneficios del Ruido Blanco para dormir

Entre los beneficios que nos puede brindar el generador el ruido blanco podemos encontrar:

  • Contribuye a mejorar la calidad del sueño: este tipo de sonido se mantiene funcionando mientras duermes. Aumenta la calidad del sueño, disminuye la frecuencia cardíaca y mejora la sensación de tranquilidad.  
  • Evitan la interrupción repentina del sueño por culpa de algún sonido: las máquinas de ruido blanco ayudan a disminuir los despertares frecuentes, por ruidos fuertes externos, a lo largo de la noche.
  • Promueve la relajación: el sonido ayuda a la relajación tanto de los  bebés como los adultos.
  • Sirve de camuflaje: El ruido blanco disimula el resto de los sonidos y ruidos con los que convivimos día a día, así logramos estados de serenidad.
Maquina de ruido blanco para dormir mejor y ayudar a conciliar el sueño en situaciones de insomnio.

Tipos de Sonido Blanco y Variaciones

Esencialmente el ruido blanco es una señal de sonido, que contiene todas las frecuencias a la misma potencia y sirve para que el cerebro experimente una sensación auditiva, dónde perdamos la potencia del resto de los sonidos que hay alrededor.

Se conocen variaciones del ruido blanco con diferentes colores, que pueden ayudan a encontrar ese estado de tranquilidad mental como por ejemplo:

  • Ruido rosa: es similar al ruido blanco, con menos amplitud para las altas frecuencias. Es parecido al sonido de la lluvia o el viento constante, por lo que a menudo es más apreciado que el ruido blanco.
  • Ruido marrón: experimenta mayor contenido de bajas frecuencias y suena de una forma más brusca que el ruido rosa. Es parecido al sonido de un río impetuoso o un viento intenso.
  • Ruido violeta y azul: están  al otro lado del espectro de frecuencias y  son más elevadas, convirtiéndose en ruidos muy suaves que recuerdan el siseo del agua de ducha.
Maquinas de ruidos para dormir. Descubre cuál es la mejor máquina er

Mejores Ruido Blanco para Bebés

Están diseñadas para ayudar a los pequeños de la casa a conciliar el sueño y así, sus padres puedan tener un aliado en la habitación, que impida que los ruidos externos puedan afectar a los oídos y a la tranquilidad de los más pequeños de la casa.

Tipos de Máquinas de sonido blanco

Existe una amplia variedad de máquinas de ruido blanco, sin embargo, se podrían agrupar dos grandes tipologías que debes conocer: las mecánicas y las electrónicas.

  • Máquinas de ruido blanco de tipo mecánico: cuentan con un pequeño ventilador para generar el sonido y generalmente tienen varios interruptores que sirven para ajustar la entrada del aire hacia la máquina, logrando cambiar el tono del sonido. Tienen la ventaja de que producen un ruido continuo, pero su volumen no es ajustable, por lo que no suelen ser la mejor opción.
  • Máquinas de ruido blanco electrónicas: generan dos tipos de sonidos. Un ruido sintético y continuo o ruidos pregrabados de un ciclo continuo. Los modelos más modernos incluyen diferentes tipos de sonidos, por lo que son mucho más versátiles y adaptables a las necesidades particulares de cada persona. 

¿Por qué Comprar una Máquina de Ruido Blanco?

Son diversos los beneficios que trae consigo una máquina de ruido blanco. Es importante conocerlos para poder decidir por una opción u otra y conseguir así conciliar el sueño de adultos y niños. A nosotros nos parece una excelente opción, porque a través de un ruido constante, nos vamos relajando hasta quedarnos completamente dormidos.

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que vendría a ser el ruido blanco y así podréis haceros una idea e incluso probarlo por las noches, siempre vigilando que no salte ningún anuncio…Creemos que es mucho mejor poder sentirlo para entenderlo 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=zO_MZzVwZL0

Contraindicaciones en aparatos de Ruido Blanco

Según distintos especialistas se ha confirmado que la máquina de ruido blanco es segura para niños y adultos, sin embargo, revelan la importancia de que sea un buen generador de sonidos, con un volumen adecuado, para que no ocasione distorsiones o daños al captarlo.

En lo referente a nuestra salud auditiva, se recomienda que este tipo de aparatos emita los ruidos a un nivel inferior a 85 decibelios, y además, que su ubicación sea un poco lejana a la cama. Es muy importante que antes de comprar y utilizar cualquier máquina o generador de ruido blanco, leer bien las instrucciones.

¿Qué tener en cuenta para comprar los Generadores de Ruido Blanco?

Antes de elegir qué generador de ruido blanco es el más indicado para nosotros, hay que valorar los siguientes componentes, que al final, serán los más importantes al momento de utilizarlo:

  • El conjunto de sonidos: hay máquinas que pueden contar con una amplia gama de sonidos diferentes. Otras solo producen ruido blanco, rosa o marrón. También podemos encontrar las que cuentan con sonidos de la naturaleza, que a priori, son mucho más agradables.
  • El Volumen ajustable: puedes encontrar máquinas con hasta 30 niveles de volumen diferente, dependiendo del modelo. Incluso con sistema de ajuste en el volumen del ruido, ideales para tener un ambiente de relajación controlado y favorable.
  • El Temporizador: es importante porque permitirá configurar el tiempo de reproducción de los sonidos. Incluso algunas permiten cambiar de melodía en diferentes períodos de tiempo, además de apagarse de forma automática, para reducir el consumo de energía una vez nos hemos dormido.
  • La Iluminación: no todas las máquinas de ruido poseen esta característica, algunas cuentan con iluminación led en su diseño. Otras máquinas novedosas pueden generar una luz tenue en diferentes colores capaz de iluminar toda una habitación. 
  • La Autonomía: puedes encontrar modelos que cuentan con una batería integrada, mientras otros solo dependen de su cable de alimentación. Aquí lo que te recomendamos es elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.
  • Otras variables: tales como las máquinas de ruido con reloj asociado, bluetooth, reproducción de mp3 o con entrada USB, que permite la carga de móviles y otros dispositivos.
  • El Precio: son variados según las características y funciones de cada modelo. 
Máquina de ruido blanco y generador de ruido blanco para dormir mejor.

¿Dónde comprar generador de ruido blanco?

En Amazon hemos encontrado gran variedad de máquinas y generadores de ruido blanco. A continuación te dejamos los que mayor valoración tienen por parte de los clientes:

Si te ha gustado esta publicación, buscas más alternativas para dormir mejor o simplemente quieres saber un poco más acerca de los diferentes artículos que te pueden ayudar a conciliar el sueño, no te pierdas nuestras publicaciones. Si tienes dudas o quieres hacernos alguna sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible 🙂

Todo lo que necesitas para dormir y terminar con el insomnio

Todo lo que necesitas para conciliar el sueño y terminar con el insomnio